sábado, 4 de abril de 2009


EL DEPORTE Y PILATES

El intenso entrenamiento al que se someten los deportistas pueden causar lesiones de diferente gravedad. La práctica de Pilates mejora la secuencia de los movimientos propios de cada disciplina..

Pilates recompone el cuerpo y lo prepara para esos esfuerzos, aflojando y distendiendo todos los músculos fatigados o sobreentrenados y tonificando aquellos que lo necesiten por falta de un trabajo equilibrado, además de darle movilidad a todas las articulaciones del cuerpo porigual.Cualquiera sea el problema que se suscite en el tronco o en la espalda el tratamiento a aplicar es similar y se adapta a todos los deportes.


Brinda un entrenamiento integral del cuerpo, tomado como una unidad indivisible, recuperación del mismo después de los partidos, preparación del deportista previo al encuentro deportivo y recuperación de lesiones por desequilibrios.Por todo ello un deportista debiera conocer las bondades del Método Pilates y ponerlas en práctica de inmediato.

En el caso del polo, el tenis, el golf, el béisbol, entre otros, se le suma el esfuerzo que se realiza en las violentas rotaciones necesarias para impactar mejor y más fuerte, que se realizan siempre hacia el mismo lateral, deteriorando la columna vertebral, la indiscutida vedette del Método Pilates, y a la cual se aboca en forma minuciosa y controlada.


Marisol

No hay comentarios:

Publicar un comentario